31.10.07

XXIV Festival de Jazz en Madrid




Bueno, amiguitos y amiguitas. Otro año mas, otro festival de Jazz:

"MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El próximo 5 de noviembre comenzará el XXIV Festival de Jazz de Madrid, que este año estará dedicado a Tete Montoliú en el décimo aniversario de su fallecimiento. Los 24 conciertos que conforman el cartel se alargarán hasta el 1 de diciembre, día en el que la portuguesa María de Medeiros pondrá el broche final con un concierto en la Casa de América. En total, 28 agrupaciones diferentes dejarán su huella en Madrid.

Alicia Moreno, delegada del Área de las Artes, se mostró hoy orgullosa por el homenaje presente en el Festival: "Montoliú era muy buen músico, tenía un extraordinario humor y calidez humana". El objetivo de este año es "convertir al jazz en protagonista de la vida musical madrileña", dijo Moreno, para quien este tipo de música es la "más noctámbula y urbana que nos legó el siglo XX".

Este año, el programa 'Jazz con sabor club' permitirá la celebración de 170 conciertos más en los quince clubes y salas de música en vivo adheridos. Sobresalen nombres como Chucho Valdés, Ben Sidran o Jerry González.

El Teatro Circo Price debuta para acoger tres de los conciertos más importantes de la programación: Harry Cinnick Jr., Chick Corea con Bela Fleck y The Manhattan Transfer. Por su parte, el Centro Cultural Nicolás Salmerón acogerá tres veladas más.

FRONTERAS ABIERTAS.

Los 17 conciertos programados en la Sala Guirau del Centro Cultural la Villa conformarán la parte central del Festival. Por allí pasarán históricos del jazz como Ornette Coleman, Benny Golson y Lee Konitz. Habrá también una importante presencia de pianistas en el Centro con la brasileña Eliane Elías, el sudafricano Abdullah Ibrahim o el italiano Stefano Bollani.

En el apartado de cantantes destacan los americanos Dianne Reeves y Stacey Kent, la brasileña Gal Costa y la noruega Silje Nergaard. También se podrá escuchar a músicos europeos tan significativos como Richard Galliano, la Vienna Art Oschestra o E.S.T. y , por primera vez en el Festival, actuarán dos hindúes, Purbayan y Pandit Chatterjee. Los españoles Joaquín Chacón, Colina, Miralta y Sambeat, y Bobby Martínez y la Duka Band forman la representación local.

Por tercer año consecutivo, el evento se completará con el ciclo 'Música & cine', en el que se proyectarán 28 largometrajes y cinco cortos en tres secciones diferentes. Por último, y de forma paralela, tendrán lugar los festivales de San Juan Evangelista y Ciudad Lineal. El precio de las entradas durante el Festival va desde los eventos de acceso gratuito hasta los 55 euros.
"

Espero veros por alli, (especialmente a algunos que deberian dejarse de regueton y mierdas y empezar a escuchar musica de verdad :P)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando volveras a publicar en :P que me gusta mucho tu blog

jaguar y clandestina dijo...

Ya te agregué ; )
Actualiza!!

Bsos!!