21.12.07

Campaña contra los prejuicios.

No conocia la revista Blank hasta este momento, pero la verdad es que se merecen un diez por esta campaña publicitaria; tanto a nivel creativo como por su contenido. Por supuesto, ya han aparecido los tontos de siempre quejandose de que el uso de la cruz ofende a los catolicos y blablabla (estupideces fanaticas sobre un tio que no existio etc. etc.). En fin, triste pero cierto, no creo que jamas veamos una campaña como esta en España (parece ser que una cruz resulta ofensivo, pero una cabeza cortada dentro de un cubo -vease publicidad de Saw 4- no hiere la sensibilidad de nadie). Aqui os dejo la campaña completa, acompañada por una breve introduccion:

Lo que no te mata te hace más fuerte

La campaña de Blank Magazine se basa en los prejuicios a los que día a día se enfrentan quienes son distintos porque se destacan, porque se atreven o porque simplemente provocan.

En algún momento de nuestra historia los hippies fueron tildados de drogadictos, los hiphoperos de delincuentes, los punks perseguidos por su imagen de violentos y una gran variedad de prejuicios alimentados por la sociedad pacata y por los medios de comunicación. La respuesta de Blank Magazine es: “Lo que no te mata te hace más fuerte”, el que se tranforma en el eje central de la campaña publicitaria desarrollada por la agencia EURO RSCG Santiago.

Drogadicto

El camino del hippie nunca murió. Siempre ha habido y habrá hippies. Desde la primera vez que la sociedad impuso reglas, desde Jesús a Lennon. Hay algo de hippie en todos nosotros, sólo que ha sido reprimido por nuestro exceso de lucidez.

Arribista
Anorexica
Maricón
Violento

El punk es la lucha constante contra el miedo a las repercusiones sociales, la ira espontánea al no ser aceptado como una verdadera persona, la reacción natural de cualquiera, independientemente de su afiliación social o subcultural, que se sintiera despreciado e incomprendido por políticos, policías, profesores y periodistas mediocres que no pueden ver más allá de lo bueno y lo malo.


Delincuente
Puta

0 comentarios: