5.1.08

¿Y que es eso de la Anarquía?

Por primera vez y sin que sirva de precedente NO voy a citar a la wikipedia. ¿Por que? Muy simple.

Hablando estrictamente desde mi experiencia... la anarquía, cuyo pilar mas básico es el libre pensamiento, ha sido defendida desde tantos puntos de vista... que podría tirarme horas citando sin decir nada. De hecho, hasta cierto punto solo se puede definir con una palabra: Libertad.

Algunos te dirán que la anarquía consiste en el derecho a autogestionarse, como comunidad y como individuo. Otros, te dirán que es el caos, la destrucción de lo establecido para empezar desde cero.

¿Y que es para mi? Es renegar del sistema social corrupto que nos rodea. Dejar de comprar siguiendo estúpidas modas simplemente por que la televisión lo dicta (de hecho, mejor si dejar de ver la TV directamente). Renegar de ídolos, ya sean deportistas o predicadores con el "corazón de oro", dejar de seguir las normas dictadas por una moral colectiva, descontrolada y deshumanizada. Caer en la cuenta de que el mundo seguirá contigo o sin ti, y que tu nombre de pila no es mas que... un estúpido nombre y nada mas. Aceptar que el bien y el mal son conceptos creados por el hombre y por lo tanto, falsos; que no existe ni rol ni destino.

Y citando a Tyler Durden: Has de entender -no temer- que un día morirás; y que solo cuando lo perdemos todo... somos libres para actuar.

0 comentarios: